Una semillita en nuestro corazón

La pandemia nos trajo muchas situaciones inesperadas, situaciones de las que buscamos tomar lo mejor para crear, para no detenernos.

Al ver la situación tan difícil que estaban pasando las personas de nuestra comunidad; decidimos junto a mi esposa Marcela, iniciar transmisiones en vivo para dar ideas a las personas que no sabían qué cocinar. Después, quisimos llevar el proyecto a otro nivel e iniciamos algo que denominamos “una escuela virtual de cocina”; un proyecto que entregaba conocimiento culinario a cambio de un valor semanal que nos permitió recontratar a nuestro personal y llevar mercados a las personas más necesitadas. Así fue el nacimiento de “The Love is Back”.

El proyecto fue un éxito para nosotros, empezamos a crecer y nos pareció que una manera más significativa de impactar es a través de la enseñanza de prácticas sostenibles; por lo que decidimos replicar una intervención anterior que hicimos en la comuna 6, enseñando técnicas de cultivo en huertas. Como aquella intervención me dejó una semillita en el corazón, quisimos implementar de nuevo la enseñanza de cultivo en huertas en la comuna 3 de Medellín, donde vive un cabildo indígena conformado por 197 personas.

La plataforma digital “The Chef is Back” destinará un porcentaje de sus ganancias para soportar la Fundación “The Love is Back”, porque queremos realizar muchas más mejoras de suelo, porque queremos llegar a muchas más comunidades, porque queremos impactar en más vidas. Ahora, llegamos con mucha ilusión a El Vergel, un resguardo indígena del amazonas; preparándonos para un siguiente gran proyecto que se adapte a las necesidades de la comunidad, que les hable en su idioma, que se articule con su cultura y que nos permita tener esa experiencia enriquecedora que buscamos.

Por esto y por mucho más, ¡The Love is Back!

0
0 item
Carrito
Empty Cart