Breve historia
de la gastronomía Colombiana

La gastronomía colombiana está en boca de todo el mundo, la multiculturalidad y sus demarcadas migraciones durante el paso de los años, trajeron consigo una mezcla, como un mestizaje de alimentos, una simbiosis única, exótica y exquisita.

La fértil tierra colombiana cosechada por los indígenas tenía consigo la particularidad de ser increíblemente diversa en granos, frutas, verduras, cereales y otros tipos de alimento.

Todo esto se unió de manera natural con las influencias traídas por migrantes del mundo que terminaron por radicarse en nuestras tierras y así como el lenguaje, la cultura y las creencias, la gastronomía también se fue trenzando.

En este choque cultural sobresalen las migraciones asiáticas, árabes, alemanas, españolas y africanas.

Estas influencias se reconocen debido al impacto que han tenido en la comida local, elementos como el picante y el uso de especias son una herencia oriental, los envueltos o tamales llegan de la zona centro americana, en especial México, así como las tortillas y arepas con una procedencia árabe por mencionar algunos ejemplos.

Entre los platos más conocidos del país se encuentran la bandeja paisa, el sancocho, el mondongo, el mute santandereano, la lechona, la carne oreada, el cui y todo tipo de preparaciones con mariscos y pescados acompañados de arroz con coco y plátano.

Algunas comidas ligeras muy conocidas son la arepa e huevo, la carimañola, la butifarra y la reina de estas comidas en todo el país, la empanada, rellena de carne, pollo, arroz o papá.

El universo gastronómico colombiano es tan amplio y rico, como su biodiversidad, es por esto que si aún no has probado nuestra comida te invitamos a hacerlo y si ya lo hiciste te impulsamos a que te des la oportunidad de seguir probando platos autóctonos y así sorprenderte con sus inigualables sabores.

0
0 item
Carrito
Empty Cart